PRAGA

"No son las personas las que hacen los viajes, sino los viajes los que hacen a las personas "


Si viajer@s hoy toca Praga!

La verdad que es una ciudad increíble con muchas opciones, nosotros estuvimos tres días y tenemos ganas de volver para quitarnos ese gusanillo de descubrirla totalmente y dejarnos nada de nada.Es una gozada de ciudad, olvidaros de los precios altos tanto para comer como para beber y el alojamiento es bastante barato, si no os gusta o  no es lo vuestro buscar vuelos, hoteles y ademas os recomiendo la agencia que yo utilizo  www.puntosurviajes.com.

En este apartado vamos a ver los siguientes puntos:

1)¿Qué tiempo hace en Praga?

2)¿Cuál es su moneda?(Casas de cambio, conversión,etc)

3)¿Cuánto tiempo estar en Praga?

4)¿Qué podemos ver en Praga?

5)Consejos

¿Qué tiempo hace en Praga?

El clima de Praga se caracteriza por ser un clima de extremos, en invierno hace muchísimo frió y en verano muchísimo calor.

La mejor época para viajar Praga es sin duda la primavera, abril  o mayo e incluso principios de junio si lo que te gusta es el buen tiempo o disfrutar de las terrazas.

Pero si lo que quieres es vivir una buena época invernal en Praga, ver Praga nevado es algo espectacular, y si aguantas bien el frió... no dudes ir en noviembre y diciembre, eso si..¡Coge el abrigo!

¿Cuál es su moneda?

En Praga usan la Corona Checa y para que os hagáis una idea el cambio a euro es 1 euros= a 26 coronas, incluso a veces 27 coronas.

Tenéis que tener mucho cuidado cuando hagáis el cambio de moneda en las casas, observar bien que no cobran comisión, porque a veces ponen cambios de moneda a 26 o 27 y te cobran una comisión del 15% lo que hace que tu cambio se devalue hasta 1 euro = 18 coronas.No aceptéis menos de 25 coronas checas al cambio.

Por supuesto tener claro que van a intentar cobraros en euros ya que les sale mejor, pero no caigáis en la trampa digan lo que os digan.

Lo más aconsejable es llevar euros en efectivo y en el aeropuerto de Praga sacar (no cambiar) del cajero automático lo mínimo para comprar los tickets de transporte y llegar al centro, donde se podrá encontrar una casa de cambio buena. 

Hay una muy recomendable detrás de la Plaza de la Ciudad Vieja, en la calle Kaprova 13/14. Hacen buen cambio y, muy importante: no tienen comisión. 

¿Cúanto tiempo estar en Praga?

Praga es una ciudad que tiene muchísimo que ver, ademas es de esas ciudades que tiene sitios que no te vale solo con verlos, te recreas en ellos, te sientas en cualquiera de sus plazas y te quedas embobado con su arquitectura, su ambiente, su arte callejero! 

Por lo tanto una semana sería una buena cantidad de tiempo para descubrir bien Praga e incluso poder ver algunas cosas muy interesantes de sus alrededores como puede ser el crematorio de Terezín. 

¿Qué podemos ver en Praga?

**Antes de comenzar tengo que decir que en Praga hay free tours, son tours los cuales no te cobran nada y luego al final del recorrido (unas dos horas) al chico se le da lo que uno considera.Los que yo he probado están muy bien y merece la pena, los recomiendo totalmente y ademas en Praga concretamente puedes decidir la hora que quieres, podéis cogerlo pinchando aquí .

Una vez dicho esto hay que saber que Praga se divide por barrios, asiqeu creo que va a ser la mejor forma de explicaros que ver en Praga, los barrios son:

Ciudad vieja (compuesta por el barrio de Josefov y Staré Mesto)

Ciudad nueva (compuesta por el barrio Nove Mesto)

Ciudad pequeña ( compuesto por el barrio Mala Strana)

Ciudad vieja ( Barrio Staré Mesto)

La ciudad vieja es como  indica su nombre, la zona mas  antigua de Praga, donde se concentra su centro histórico, sin duda alguna, nosotros es la primera zona que fuimos a ver, deberíais dejar perderos por sus calles, sin mapa, hay rincones verdaderamente impresionantes, a cada esquina, Praga puede sorprenderte y sin duda alguna si algo hay que añadir de esta zona, es su ambiente, la gente en las calles, arte callejero, turistas y residentes, en un ambiente muy sano y alegre que hace que veas la ciudad con unas ganas increíbles.

Plaza de la Ciudad Vieja

La plaza vieja es un sitio muy agradable, en ella podemos encontrar la iglesia del  Tyn y el reloj astronómico y la iglesia de San Nicolás(que ahora hablaremos de ellos), pero lo que me embauco de este sitio es su movimiento, si tenéis el tiempo y la oportunidad sentaros en uno de sus bancos o sus escalones y contemplar el movimiento de la plaza, tanta gente distinta, músicos, pintores, hasta malabarista, hacen que el tiempo se te esfume.

Iglesia de San Nicolás

Esta iglesia es sin duda alguno uno de los símbolos de Praga que no puedes perderte entrar. La iglesia es preciosa tanto por fuera como por dentro.Es una pasada observar su órgano barroco, sus frescos, su mirador (en el que hay que pagar a parte para subir).

Algo curioso es actualmente, la iglesia organiza con frecuencia conciertos cuyo precio oscila entre los 490 y los 300 CZK. 

Precio:

  • Adultos: 70 CZK
  • Menores entre 10-26 años: 50 CZK
  • Menores de 10 años y movilidad reducida: gratis

Horario:

  • Lunes a domingo de 09:00-16:00 horas (invierno)
  • Lunes a domingo de 09:00-17:00 horas (verano)

Reloj Astronómico

 El reloj astronómico, situado en la torre del antiguo Ayuntamiento de la Ciudad Vieja, es una de las grandes atracciones de la ciudad. Este viejo reloj, que data de comienzos del siglo XV,cada vez que indica la hora nueva la gente se acerca al reloj para ver como se mueven sus figuras y sus manillas. Personalmente no me pareció algo excepcional, si me resulta apasionante saber la antigüedad que tiene y la función tan increíble que hace, si vas no puedes perdértelo en cuanto a valor histórico, además no se tarda nada en observarlo 

Iglesia de Nª Sra. de Tyn

Esta iglesia me pareció una autentica belleza, como si hubiera sido sacada de la mismísima película de Harry potter,  cuando es de día la disfruta, pero os recomiendo que de noche os compréis una cerveza y os sentéis en la plaza vieja a observarla, de noche me pareció un espectáculo verla con sus luces.

Construida en el siglo XIV , la Iglesia de Nuestra Señora de Týn es una impresionante iglesia de estilo gótico tardío que cuenta con dos de las afiladas torres que dominan los cielos de Praga. Es el mayor símbolo del estilo gótico de Praga y un edificio con historia. 

Horario:

  • Martes a sábado de 10:00-13:00 y de 15:00-17:00 horas
  • Domingos de 10:00-12:00 horas

Cerrada todos los lunes

 Precio:

  • La entrada es gratis, aunque se recomienda hacer una donación de 25 CZK

Torre de la Pólvora

Es curioso como vas paseando  por la calle dirección la plaza vieja y de repente te encuentras con esta maravilla, su nombre viene dado porque durante mucho tiempo fue donde se guardaba la polvora.

Sin embargo mucho antes que eso la Torre de la Pólvora es una torre gótica de la Ciudad Vieja de Praga que durante la Edad Media fue una de las puertas de la ciudad. Se puede acceder a ella en la cual tendras un breve exposición sobre la ciudad y al final, después de 200 escalones llegarás al mirador con unas vistas increíbles de Praga.

Horario:

  • Todos los días de 10:00-18:00 horas (noviembre a febrero)
  • Todos los días de 10:00-20:00 horas (marzo)
  • Todos los días de 10:00-22:00 horas (abril-septiembre)
  • Todos los días de 10:00-20:00 horas (octubre)

Precio:

  • Adultos: 90 CZK
  • Mayores de 65 años, estudiantes entre 15-26 años y menores entre 6-15 años: 65 CZK
  • Menores entre 3-6 años y movilidad reducida: 25 CZK
  • Menores de 3 años: gratis

Plaza de la República

En cuanto a encanto no es una plaza que tenga ningún monumento especial en particular, tiene una mezcla de estilos, lo que realmente nos encantó de esta plaza, es que ponen un mercado a medio día de todo tipo de comida, los puestos huelen increíblemente bien y por unos 5 euros (130czk) tienes una cerveza de medio litro y un super mega perrito que te puedes comer tranquilamente sentado en la plaza.Además cuenta con un centro comercial enorme por si no te convence mucho la idea del mercadillo. 

La plaza de la república llamada así porque allí se declaró la independencia  checoslovaca en 1918, es el verdadero centro de Praga y donde mas movimiento de gente hay en cuanto a restauración y tiendas, de hecha la plaza que da inicio a la Calle Na Prikope, la calle más comercial del centro de la ciudad. 


Puente de Carlos IV

 Este puente es una autentica pasada, y no os podéis imaginar la cantidad de gente que había por allí, entre turistas, artistas,  puestos de venta artesanal...¡Era increíble!. Nos fascinó ver el atardecer en el puente, con ese magnífico rió, los barcos pasando, dicen que está repleto de historias y leyendas, cuanta una de ellas que si se frota el perro de la estatua de San Juan Nepomuceno, que representa la fidelidad, se vuelve a Praga en un año, ¡Nosotros no la frotamos pero seguro que volvemos!



Ciudad vieja (Barrio Josefov)


El barrio de Josefov es un espectáculo que no puedes perderte, creo que es una de las joyas de Praga, y aunque en el transcurso de su visita te estremezca, merece mucho  la pena. En el barrio judío tendrás la opción de visitar distintas sinagogas y hasta un cementerio judío,  a lo largo de las visitas indagarás en cierta medida en la época nazi y te pondrá los pelos de punta. Es precioso poder recorrer cada punto de interés y hacernos memorar la historia  de sus calles, sus sinagogas, su religión. 


 Su cementerio, después del Puente de Carlos IV, es el monumento que más visitantes recibe en la ciudad. Este lugar agrupa una cantidad increíble de lápidas desde 1439, ya que era el único lugar donde se podía enterrar a gente que pertenecía a esta religión. Estuvo activo hasta finales del siglo XVIII y vais alucinar con las lápidas amontonadas por el poco espacio disponible.  

**El coste de la entrada que indico a continuación es válida para entra a todas las snagogas excepto la mas antigua de europa y también valida para entrar al cementerio judío.

Horario

Desde noviembre hasta marzo de 9:00 a 16:30 horas.
Desde abril hasta octubre: de 9:00 a 18:00 horas.
Sábados cerrado.

Precio

Adultos: 480CZK.
Estudiantes y menores de 15 años: 320CZK.
Menores de 6 años y Prague Card: entrada gratuita.
El mismo ticket da acceso al Cementerio Judío.

Ciudad Nueva ( Barrio Nove Mesto)


La ciudad nueva como su nombre indica es  la zona mas renovada de Praga, se caracteriza principalmente por el gran movimiento que tiene a nivel tiendas, restaurantes, centros comerciales.También es un barrio con encanto y que merece la pena pasear y disfrutar de su ambiente. También es cierto que si tenéis que perderos algo de Praga no dudéis en descartar esta zona antes que ninguna.

Plaza de Wenceslao 

Sin ninguna duda esta fue una zona que aunque no tenga nada impresionante como puede ser un monumento, los puestecitos de dulces, el hombre haciendo pompas de jabón gigantes, las terrazas de los restaurantes hacen que el lugar tenga encanto.

Es un bulevar de Praga situado en el céntrico distrito de Ciudad Nueva. Fue inaugurada en 1348, cuando el rey Carlos IV fundó la Ciudad Nueva de Praga. 

Rudolfinum 

Si eres un apasionado de la música, este es tu sitio, nostros no nos paremos mucho en su observación, es cierto que es un edificio bonito, no tengo constancia de que pueda entrar a visitarse aunque si a ver uno de sus conciertos ya que es ¡Una de las salas de conciertos mas importantes a nivel mundial!

 Se trata del segundo entre los edificios importantes renacentistas, después del Teatro Nacional. Rudolfinum es la sede de la Orquestra Filarmónica Checa. Construido entre 1875 y 1884, el edificio neo renacentista se encuentra al borde del río Moldava. Es una de las construcciones arquitectónicas más importantes de la época.  

Ciudad pequeña (Barrio Mala Strana)

Es uno de los barrios más bonitos e históricos de Praga. La verdad que merece la pena primero pasearse por sus calles, ir a ver el muro de Jhon lenon y luego subir la inmensidad de escalones hasta llegar a la zona donde se concentra el castillo, la catedral, el callejón del oro, etc. Además cuando subes a esta zona te esperan unas vistas magníficas  de Praga (de hecho hay un Sturbacks con una terraza increíble) en la que la gente estará echándose miles de fotos. La verdad que no sabría deciros si me gusto mas este barrio o el de la zona vieja, cada uno tiene su encanto, lo que es claro es que no podéis iros sin ver esta zona de Praga.

Muro de John Lennon

Cuando llegas al muro de Jhon lenon pueden pasarte dos cosas, una que no conozcas la historia y te parezca un muro pintado por graffiteros, o que conozcas la historia y te quedes aunque sea 3 minutos pensando lo que significa esta maravilla.

La historia  cuenta que al morir Jhon Lenon en este muro cualquiera de la ciudad de Praga aparece una pintada con una frase del cantante muerto, claro esta que Praga estaba bajo un régimen comunista muy duro y tener pintado la frase de una persona que pertenecía al capitalismo mas puro no podía permitirse.La policía la pinto de blanco y a la mañana siguiente aparecieron mas pintadas, convirtiendose en un toma y daca por parte de la policía y los graffiteros, la policía llego a poner hasta vallas. Pero daba igual lo que hicieran, que las pintadas siempre volvían hacerse y siempre con frases de canciones e iamgenes de Jhon Lenon.

Debido a la insistencia de los jóvenes, consiguieron que dejarán el muro pintado y que este se convirtiera en un símbolo a la libertad de expresión. Una historia increible ¿Verdad?  

 El muro es propiedad de los caballeros de la Orden de la Cruz de Malta, que permiten que se sigan pintando ininterrumpidamente nuevos grafities en el mismo, al ser un símbolo de la ciudad. 


Castillo

 El castillo de Praga es una autentica pasada,  es practicamente una mini ciudad en la que te puedes perder durante horas viendo cada rincón, de hecho esta considerado el castillo mas grande del mundo.

Esta compuesto por variOs lugares :

-Patios del castillo

-Catedral de San vito

-Callejón de oro

-Foso de los ciervos

-Basílica de San Jorge

-Torre Daliborka / Torre Negra / Torre Blanca

**La entrada al recinto del castillo donde puedes contemplar desde fuera todas estas cosas es gratuito. Para poder acceder a los distintos sitios tienes distintos circuitos que los he puesto al final de este apartado.

Horarios del complejo de Castillo de Praga:

Del 1 de abril al 31 de octubre: de 06:00 a 22:00 horas, todos los días.

Del 1 de noviembre al 31 de marzo: de 06:00 a 22:00 horas, todos los días

Patios del Castillo

Cuando entramos a los patios del castillo alucinamos con los inmensos que eran. No tienen mucha decoración excepto alguna fuente, parece ser que se construyeron así aposta para que el que lo viera no sufriera distracciones y pudiera apreciar su inmensidad y la verdad... ¡Vaya si lo han conseguido!

A traves de los distintos patios iremos viendo los distintos puntos de interes, no desesperes pues si quieres visitar todo, reserva casi todo el dia para esta zona de Praga, ¡ES INMENSO!

Catedral de San Vito 

Me quede totalmente impresionado con esta catedral, tanto por fuera como por dentro, he de decir que he estado en Roma, en Florencia, Milán y os puedo asegurar que lo único que es superable es el Vaticano, la catedral de Praga a parte de impresionante y majestuosa, cuando entras si el sol esta lo suficientemente alto, gracias a una vidriera grandísima de colores que tiene, verás un efecto de luces junto con su estructura gótica que te dejara petrificado.

Es la mayor muestra del Arte Gótico en la ciudad. . Bajo sus suelos se encuentran enterrados algunos santos, obispos y arzobispos y un buen número de reyes. Su torre sur mide 96m, siendo uno de los puntos más altos de toda la ciudad. 

Horario : 

-Entre noviembre y marzo y de 12:00 a 16:00

-Entre abril y octubre. 12:00 a 17:00 h. 

 No obstante, merece la pena consultar los horarios de la Catedral de San Vito   para confirmar si se producen cierres temporales. 

La última entrada a la Torre Sur de la Catedral de San Vito se realiza 30 minutos antes de la hora de cierre. Si hace mal tiempo, la torre cierra.

En verano la Torre sur 

el horario es de 10:00 a 18:00 h.

En invierno, de 10:00 a 17:00 h.

El Tesoro de la Catedral de San Vito abre todos los días de 10:00 a 18:00 h en la temporada de verano y de 10:00 a 17:00 h. en horario de invierno.

**Entrar a la catedral no cuesta dinero, pero solo te dejan hasta una zona, si quieres pasar mas de esa zona tienes que pagar, cosa que a mi forma de ver no merece la pena, ya que lo bonito es la catedral en su conjunto, nada en concreto de dentro que no te dejen ver. 

Callejón del Oro

Fue mi espina clavada en el recinto del castillo, iba con muchisimas ganas a verlo y estaba ya cerrado para visitantes, no os puedo contar la experiencia de verlo, solo he visto fotos, pero solo por ser la unica zona de casas de todo el reciento del castillo no modificada desde que se construyeron asique tiene que merecer la pena entrar y además he visto fotos y es precioso, aspecto de cuento de hadas. Posee una fila de catorce coloridos edificios muy bajos, que fueron construidos a finales del siglo XVI para albergar a los  guardias del emperador Rodolfo II de Habsburgo y sus familias. El Callejón debe su nombre a los orfebres que más tarde vivieron en dicho lugar. 

Horario

Del 1 de abril al 31 de octubre: de 09:00 a 17:00 h, todos los días

Del 1 de noviembre al 31 de marzo: de 09:00 a 16:00 h, todos los días.

Foso de los ciervos 

Es el único foso defensivo que se mantiene de los tres que había en el Castillo. A su lado se encuentran los Jardines de Verano, . Al recorrerlo nos encontraremos con el Palacio de Belvedere, donde trabajó el famoso astrónomo Tycho Brahe. 

Basílica de San Jorge 

Es la iglesia más antigua que se conserva dentro del perímetro del Castillo de Praga. Fue fundada en 920 y está dedicada a San Jorge. El edificio acoge en la actualidad la colección de arte bohemio del siglo XIX de la Galería Nacional de Praga y también sirve como sala de conciertos. 

Horario

Del 1 de abril al 31 de octubre: de 09:00 a 17:00 h, todos los días

Del 1 de noviembre al 31 de marzo: de 09:00 a 16:00 h, todos los días.

PRECIOS

Circuito A: Palacio Real, Catedral de San Vito, exposición de la Historia del Castillo de Praga, Basílica de San Jorge, Callejón del Oro, Torre Daliborka, Torre de la Pólvora y Palacio Rosenberg.

  • Adultos: 350 CZK.
  • Mayores de 65 años, estudiantes hasta 26 años y niños entre 6-16 años: 175 CZK.
  • Menores de 6 años y movilidad reducida: gratis.
  • Si tienes la tarjeta turística Prague Card, la entrada es gratuita.

Circuito B: Palacio Real, Catedral de San Vito, Basílica de San Jorge, Callejón del Oro y Torre Daliborka.

  • Adultos: 250 CZK.
  • Mayores de 65 años, estudiantes hasta 26 años y niños entre 6-16 años: 125 CZK.
  • Menores de 6 años y movilidad reducida: gratis.
  • Si tienes la tarjeta turística Prague Card, la entrada es gratuita.

Circuito C: Tesoro de la Catedral de San Vito y galerías de arte del Castillo de Praga.

  • Adultos: 350 CZK.
  • Mayores de 65 años, estudiantes hasta 26 años y niños entre 6-16 años: 175 CZK.
  • Menores de 6 años y movilidad reducida: gratis.
  • Si tienes la tarjeta turística Prague Card, la entrada es gratuita.

Barrio Vysehrad 

Desde el punto de vista turístico es la zona de Praga menos conocida. Todo el interior de la fortaleza es una de las zonas verdes más famosas de Praga: hay parques, bares y se puede disfrutar de una de las mejores panorámicas de la ciudad, tanto a un lado como al otro del río Moldava. Su iglesia, su famoso cementerio y muchos otros edificios hacen de esta una magnífica visita alejada del ruido.

Transporte

 Taxi

El taxi lo utilizaremos unicamente o para ir del aeropuerto al hotel, o para algo muy puntual. MUY IMPORTANTE, aseguraros siempre de que cerráis el precio antes de subiros porque sino os pueden dar una buena clavada.

Transfers

Existen varias empresas de transporte privado que hay que reservar con antelación por Internet. El precio mínimo son 17-22€ por un coche para 4 personas. Te suelen esperar con el cartelito y puedes pedir que el conductor hable español.

 Moverse por la ciudad :

 Existen varios tickets de transporte público: 

Yo sin duda para moverme por la ciudad utilice el de los tres días, no tiene ningún misterio y te sirve para todos los tipos de transporte.

1 uso: 24czk y dura 30 minutos

 1 uso: 32czk y dura 90 minutos

 1 día (24 horas): 110 CZK (4€) 

3 días (72 horas): 310 CZK (11,50€)

 Todos pueden utilizarse indistintamente en autobús, metro o tranvía. Existen multitutd de opciones para llegar al centro de la ciudad en menos de 40 minutos. 

 ¡¡MUY IMPORTANTE!! Siempre hay que validar el ticket en las máquinas antes de bajar al metro, pues aunque se haya comprado, si no se ha validado, no se gasta, por lo que se pone una multa de 800czk (30€) si te para el revisor. 

Transporte público :

El precio hasta el centro son 32czk/1.20€. Es muy cómodo y económico, ya que el mismo ticket dura 90 minutos, sirve para metro, autobús y tranvía y se pueden combinar distintos transportes durante ese tiempo.

 • Autobús 119 hasta la parada de Nadrazi Veleslavín (línea "A", de color verde). Aquí puede tomarse el metro e ir donde se necesite. El centro por excelencia es la parada de Staromestska, en la misma línea. Pasa cada 5-20 minutos. 

• Autobús 100 hasta la parada de Ziclin (final/principio de la línea amarilla) y de ahí tomar el metro al destino final. Pasa cada 8-30 minutos. 

Autobús express AE (Airport Express): cuesta 60 czk (2,20€) y deja en el centro. Tiene varias paradas, como Namesti Republiky o Hlavni Nadrazi (estación central de trenes), aunque estas paradas se hacen solo en la dirección Aeropuerto-Centro. Para cogerlo en dirección al aeropuerto, sale de Hlavní Nadrazi y solamente para en Nadrazi Veleslavín (linea A de metro).

CONSEJOS

1) El cambio de moneda en casas que no cobren procentaje de cambio y que paguen por encima de 25ckz el euro.

2) Los hosteleros intentaran a veces cobraros en euros, no aceptéis ya que siempre van a salir ganando.

3)Se dice que en Praga se deja el 10% de propina, pero si no estas contento con el servicio no tienes porque darlo, a veces tachan la factura final del ticket y añaden la propina a boli, repito si no estáis contento con el servicio no tenéis porque darlo.

4)Si dices gracias justo en el momento que te dan el cambio se lo tomarán como propina, así que primero cógelo y luego dile gracias.

5)Es bueno llevar siempre monedas sueltas.

6) Mirar que los cambios en las casas de monedas os salgan gratis sin comisiones, si es la segunda vez que lo pongo..jejeje.

y hasta aquí chicos mi post de hoy, espero que os haya gustado, dejar un comentario con opiniones o si hay algún error y por supuesto agregarme a mis redes!

span style="display:none;">***