JAMAICA

"viajar es la mejor manera de perderse y encontrarse al mismo tiempo"

Jamaica...¡Esa pequeña gran Isla¡

Para que sepáis un poco más sobre esta preciosa isla os diré que Jamaica cuenta con 240 km de largo y un máximo de 80 km de ancho y esta  situada en el mar Caribe.

Su población es de casi 3 millones de habitantes y su idioma oficial el inglés aunque no es totalmente igual que este ya que tiene expresiones o vocabulario distinto al idioma oficial.

La capital de Jamaica es Kingston ,  aunque también tienen gran importancia Montego Bay  o Negril.

En Jamaica se practica todo tipo de religiones cristiana,judiar,musulmana, aunque hay un que es bastante especial, la rastafari, y si, es una religión.

MONEDA

La moneda de Jamaica es el dolar Jamaiquino y al cambio con el euro es 1 euro=130 dolares jamaiquinos

Los jamaiquinos prefieren el uso del dolar americano(ya lo explicare detenidamente)

TIEMPO

En Jamaica hace buen tiempo todo el año, la temperatura no baja de 25 grados y el agua de sus playas es realmente increible a la temperatura que esta, te puedes tirar horas.Aun asi no debemos dejarnos engañar, la mejor época para ir es entre enero , febrero y abril .

Luego tenemos excepciones como Ocho Rios que tiene el mejor tiempo de Jamaica que el clima es totalmente favorable 9 de cada 10 meses.

Aun así no debéis de preocuparos porque las lluvias en el caribe son intensas pero cortas y seguidamente vuelve a salir el sol.

¿DÓNDE ALOJARTE?

A la hora de buscar alojamiento por tu cuenta en Jamaica es algo complicado ya que la mayo ria de la gente es o pobre o rica por lo que descartamos todo tiempo de apartamento,casas de alquiler , etc.

Ademas, ya que vamos al caribe, que mejor que un hotel con todo incluido para olvidarnos de nuestro día a día.

Yo personalmente siempre acudo a puntosurviajes, que es una agencia que tiene muy buenos precios.

¿POR QUÉ JAMAICA?

Si algo me convenció de Jamaica fue el contraste de playas inmensas como la playa de Negril con una selva tan densa .Además para los mas hipocondríacos diré que en Jamaica no hay animales ni insectos potencialmente peligrosos exceptuando el cocodrilo.

Por si todavía os quedan dudas de porque ir o no a Jamaica, aquí arriba tenéis uno de mis vídeos!

Suscribete al Blog!

* indicates required