MÁLAGA

 

Málaga es una de las ciudades preferidas de la costa del sol por varios motivos, clima, precios,playas y sin duda la diversidad de lugares que ver.

CLIMA

Málaga es una provincia costera del sur de España(Andalucía) por lo tanto el clima suele ser cálido aunque esto no quiere decir que siempre haga calor.

La temporada baja para viajar a Málaga seria desde Octubre hasta principios de abril.En esta época del año aunque no haga mucho frio, al ser una provincia costera hay mucha humedad y ademas las lluvias son comunes.

La temporada media podríamos decir que es desde mediados de abril hasta principios de junio, la temperatura media es de 20 grados.Desde mi punto de vista es la mejor época para visitarla, ya que no hay tanta aglomeración de gente y no hace un calor sofocante que te impida hacer turismo de una forma agradable.

La temporada alta sin ninguna duda es julio,agosto y septiembre.En esta época las temperaturas llegan a los 40 grados y los precios de los sitios están disparados .

¿DONDE ALOJARSE?

Málaga es una provincia grande con muchos sitios de interés, las mejores zonas según su posición son la zona de la axarquía, es una buena zona situada para ir a la playa, a la montaña y relativamente cerca de sitios de interés como por ejemplo Ronda.

La agencia que les recomienda para alojarse por aquella zona es puntosurviajes, tiene agencia en la misma Málaga y también  pueden hacerte cualquier reserva vía Internet.