Lagunas luminosas

      "Viajar es lo unico que compras y te hace mas rico" 


El post de hoy  trata sobre la excursión en Jamaica a unos de los lugares mas excepcionales y únicos del mundo, la laguna luminosa o Glistening Waters y por experiencia os digo que es muy impactante.

Lo que la hace tan único es que este fenómeno natural solo ocurre en 4 sitios en todo el planeta y Jamaica es el enclave natural con las características mas adecuadas para disfrutar de "él".

En este caso este post va a ser distinto a los demás en tanto y cuanto la forma de "informaros" , puesto que las lagunas luminosas es un único lugar, "una excursión" y os enseñare como  llegamos hasta ellas sin contratarla a través de las costosas excursiones del hotel.

También podéis ver la experiencia a través del canal!

¿Qué son las lagunas luminosas?

Las lagunas luminosas es una zona en cual se combina las aguas del río Martha Brae con las del Mar caribe,esto provoca que se creen unos microorganismos llamados dinoflagelados que debido a las características del agua prosperan facilmente.

Lo que hace impresionante este microorganismo es que cuando entra en movimiento con cualquier tipo de objeto o persona genera bioluminiscencia, es decir, luz propia, lo que provoca un efecto  en el agua de luz azul fluorescente impresionante.

EFECTO LAGUNAS LUMINOSAS
EFECTO LAGUNAS LUMINOSAS

¿Dónde se encuentran?

Para llegar a las lagunas luminosas hay que ir a Falmouth,  el autobusero te dejará en un bar/restaurante que tiene embarcadero y desde donde saldréis directamente a las lagunas en lancha.

¿Cómo conseguimos ir por libre?

Tened claro que lo primero que van a intentar en los hoteles cuando llegáis es que compréis sus excursiones y para ello harán una reunión en la cual os contarán que excursiones hay y por cuanto...MIC! error! no lo hagáis, ya que no merece la pena coger este tipo de excursiones(salvo excepciones) es mejor ir por libre y sobre todo mucho mas barato.

Para que os hagáis una idea la excursión a las Lagunas luminosas por hotel salia a unos 60 euros mientras que por nuestra cuenta salio a unos 38 euros.

¿Cómo conseguimos ir por libre?

Muy fácil, tendréis que dirigiros a la puerta del hotel en la cual veréis taxistas, iréis hacia ellos y le diereis (en inglés por supuesto) que queréis ir a las lagunas luminosas y que no queréis ir por las excursiones del hotel porque son muy caras, al principio os dirá un precio pero ¡REGATEAD! y lo digo enserio, nosotros conseguimos ese precio pero estoy seguro que podría conseguirse por algo menos.

También tengo que añadir que cuantas mas personas seáis en la excursión, mas barato,ya que no es lo mismo un taxi, que los minibus que llegan a traer si sois mas de 10.

Acordar la hora y día de la excursión y el dinero siempre al finalizar la excursión

*Aseguraos siempre que el trato incluye ida y vuelta en autobús y el transporte en barca allí en el embarcadero(sinceramente nosotros nunca tuvimos problemas con los tratos por eso lo recomiendo)

¿Cuándo?

La mejor hora del día para dirigiros a las lagunas luminosas es por la tarde, tardareis aproximadamente una hora en llegar al embarcadero, allí os gustará echaros unas fotos y ver el atardecer (que es alucinante) y cuando caiga la noche coger la lancha e introduciros en las lagunas, hay que ir cuando cae la noche para poder apreciar la bioluminiscecia ya que con luz no se apreciaría lo más mínimo.

ATARDECER DESDE EMBARCADERO
ATARDECER DESDE EMBARCADERO

Consejos

Hay diversas cosas que debes saber para dirigirte a las lagunas luminosas:

-El primer consejo es que llevéis escarpines o chanclas "cangrejeras", el fondo es tipo lodo y su textura es "desagradable", no querrás sentir tus piernas en contacto con el lodo.

-El segundo consejo es que no merece la pena que os llevéis cámaras ( ni go-pro, ni digital,etc) porque con flash o luz no se aprecia la bioluminiscencia y sin luz no son capaces de captarlo, si es cierto que con objetivos de cámaras réflex especializados es posible captar el efecto(como la foto de arriba).Pero no te preocupes si no tienes cámaras, allí en las lagunas habrá un fotógrafo que te hará fotos a cambio de un "módico precio"(a nosotros nos cobraron 40$) eramos 18 personas y nos salió a unos 2$ por persona.Tened una cosa clara en Jamaica, cuanto mas grande sea el grupo, mas barato saldrá todo.

-No tengáis miedo ha hacer excursiones por libre, os podéis ahorra mucho dinero buscando un grupo de gente que este dispuesta a ir también por libre y ademas no conozco a nadie que haya tenido una mala experiencia ni  nosotros la tuvimos.

-El pago de la excursión siempre al finalizar la excursión, puede ser que el autobusero os diga "darme a mi 20 dolares por persona y el resto al barquero" o puede que os pida todo al finalizar la excursión y pague el la embarcación.

EFECTO LAGUNAS LUMINOSAS
EFECTO LAGUNAS LUMINOSAS

PARA FINALIZAR!

Espero que os haya gustado esta entrada del blog! Acordaros que cualquier duda, pregunta o sugerencia podéis preguntármela a través de mis redes o mi correo!

Suscribiros a mi canal y compartir los post si os ha gustado!